Cinco errores que debes evitar en marketing

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

marketing
El marketing forma parte de la clave del éxito de un proyecto ya que la promoción es fundamental para dar a conocer un producto o servicio de empresa. ¿Cuáles son los errores habituales de marketing que conviene evitar?

Confiar en exceso en el producto

Por muy bueno que sea un producto, debe ir acompañado de un plan de marketing para difundirlo ante el público objetivo.

No invertir en Marketing de Contenidos

Tener un blog con contenidos actualizados es un valor para posicionar una tienda en los primeros puestos de los buscadores. Sin embargo, todavía muchos negocios no dan el paso de mostrar su filosofía a través del mundo online.

Centrarte en el presupuesto pero no en los objetivos

El presupuesto marca el coste de inversión que maneja una empresa en su plan de marketing, sin embargo, para que la inversión sea verdaderamente significativa, es muy importante concretar los objetivos específicos.

Impaciencia

Los resultados de marketing no suelen ser visibles de un modo automático, es decir, es muy importante tener paciencia. Por ejemplo, en relación con el Marketing de Contenidos, muchos blogs mueren antes de su primer año de vida.

marketing-2

Descuidar el marketing offline

El marketing online es importante, muestra el valor de las nuevas tecnologías tan determinantes en el presente. Sin embargo, un error frecuente es concentrar la promoción en este contexto, descuidando el entorno offline.

Intenta analizar cuáles son las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de tu plan de marketing para reforzar aquello que te está dando buenos resultados y corregir posibles carencias. Antes de comenzar la promoción también es fundamental determinar si se trata de vender productos o servicios. En el segundo caso, es conveniente poner la atención en la marca personal para convertir el talento en el principal valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *