Cómo ahorrar dinero en la factura de la luz de la empresa

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una empresa supone hacer frente a muchos gastos que varían dependiendo del tamaño de la empresa pero también del uso que cada emprendedor hace de los recursos. Ahorrar dinero en la factura de la luz es un aprendizaje que se adquiere a base de revisar algunos hábitos.

Utiliza la luz de acuerdo a tus necesidades

Tener una buena iluminación es muy importante para tener una buena calidad de vida en el trabajo, sin embargo, puedes priorizar zonas en las que la iluminación no es tan importante, como por ejemplo, en los pasillos o zonas de acceso que no siempre tienen que estar iluminadas. Utiliza la luz de acuerdo a tus necesidades del momento.

Otro recurso de ahorro para ahorrar luz en la factura de la empresa es utilizar bombillas de bajo consumo o también, luces led. Ajusta la potencia a tus necesidades reales. Dependiendo del tipo de empresa puede que puedas reducir la potencia de luz contratada. Para saber si puedes adoptar esta medida valora si con frecuencia te has quedado sin luz por sobrecarga eléctrica o si tu empresa tiene un alto número de aparatos funcionando al mismo tiempo. Además, las luces fluorescentes compactas también gastan menos energía pero además, duran mucho más tiempo.

También se ahorra energía utilizando detectores de presencia para que la luz se encienda y se apague de forma automática en algunas zonas de uso común. Este tipo de medida es especialmente útil para la zona de los baños y para zonas de conferencias.

El exceso de luz es perjudicial

Ten en cuenta que el exceso de luz también puede producir daños visuales. Saca el máximo partido a la luz natural y abre las cortinas de la ventana. Ofrece información a los empleados sobre concienciación ambiental para que también sean conscientes de su importante colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *