Cómo crear una empresa de limpieza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El sector de las empresas de limpieza está consolidado, existen empresas que ofrecen servicios de este tipo. Sin embargo, hacer una inversión para montar un negocio de estas características puede ser rentable dadas las necesidades actuales. Existen distintas áreas de especialización: limpieza de toldos, limpieza de domicilios particulares, desinsectación, limpieza de tapicerías y textiles.

También es posible montar una empresa de limpieza comercial centrada en ofrecer servicios a bares, discotecas y restaurantes.

Ubicación de la empresa

En este tipo de negocio, la ubicación de la empresa no es lo más importante, lo decisivo es que el cliente pueda contactar con la empresa en una sola llamada. Se debe de contar con un almacén amplio para poder guardar el material de limpieza.
Concreta una lista de precios por diferentes servicios. Para orientarte sobre las tarifas que se manejan en el sector puedes tomar como referencia los precios ofrecidos por otras empresas de la competencia.

Promocionar tus servicios

Concreta cómo vas a promocionar tus servicios: a través de una página web, mediante anuncios en periódicos y revistas de tu zona, mediante las Páginas Amarillas, a través de folletos publicitarios… También es muy importante realizar una labor comercial para presentar los servicios ofertados ante posibles clientes que puedan estar interesados. Por eso, es muy importante definir muy bien el cliente objetivo.

Para generar una imagen profesional y de uniformidad, también es recomendable que todos los trabajadores de la empresa de limpieza lleven un mismo uniforme. En un primer momento, puede ser el emprendedor quien se encargue de realizar todo el trabajo, sin embargo, conforme la empresa aumenta su nivel de trabajo, entonces, será necesario contratar más personal.

Proveedores para el material de limpieza

Busca buenos proveedores para los productos de limpieza y establece una relación cercana con ellos. Un buen proveedor es aquel que realiza un buen asesoramiento para orientarte en la elección del material correcto.

Aspectos legales

Es importante contratar una póliza de responsabilidad civil y cumplir con las actuales legislaciones vigentes en materia de protección de datos, prevención y medioambiente.

2 comentarios

  1. Estimados Señores de Empresariados.

    A Quien corresponda, justo estoy pensando emprender el negocio como EMPRESA DE LIMPIEZA, podrían ayudarme, con información mas completo y detallado acerca de este negocio. y con el nombre de algunos de estos tipos de empresas, para tomarlos como ejl.

    Les agradezco y espero su positiva respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *