Cómo montar un negocio con un presupuesto bajo

Share on Facebook11Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


En la recta final de año es un buen momento para reflexionar sobre posibles proyectos profesionales que llevar a cabo en 2015. ¿Estás pensando en la idea de montar tu propio negocio? Entonces, 2015 puede ser tu momento.

Consejos para montar tu negocio

Establecer el costo de los gastos reales de un negocio es el primer paso y también, el más complejo en la creación de un negocio. Por ello, establece metas realistas que se ajusten a tu presupuesto personal. Existen productos que cuentan con una demanda determinada durante una temporada en concreto, por tanto, identifica cuál es el mejor momento del año para abrir las puertas de tu negocio. Por ejemplo, una heladería tiene más opciones de éxito al abrir sus puertas en primavera y verano.

Alquilar un local

Existen emprendedores que apuestan por alquilar un local para montar un negocio en lugar de comprarlo. Del mismo modo, dependiendo del tipo de empresa, también es posible apostar por los espacios coworking como un medio de desarrollo profesional.

Conseguir un inversor

Una parte esencial de tu tiempo debes invertirlo en el marketing de mostrar la originalidad de tu idea ante posibles inversores por lo que debes de tener claro cuál es tu plan financiero para poder presentarlo ante un posible inversor que esté interesado en tu campo de actuación.

Además, al presentar tu proyecto ante un posible inversor debes tener en cuenta que no es suficiente con tener una buena idea, también es esencial contar con un plan de negocio sólido. A través de la web de la Asociación Española de Busines Angels también puedes encontrar información sobre cómo contactar con un Business Angels. Son personas que aportan sus propios recursos a un proyecto determinado y también aportan su conocimiento del mundo empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *