Cómo montar una consulta de psicología

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchos de los profesionales que finalizan sus estudios de psicología en la universidad deciden montar su propio despacho para trabajar de forma autónoma. ¿Qué requisitos son necesarios para montar una consulta?

Requisitos legales

Es primer lugar, es fundamental estar colegiado. Además, también debes solicitar el permiso de apertura al ayuntamiento de la ciudad en la que vas a abrir tu consulta. Otro trámite legal necesario es solicitar el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en la Tesorería de la Seguridad Social.

Por otra parte, hoy día existe la posibilidad de alquilar un despacho por horas lo que es muy cómodo para tener un local en función de tus necesidades de tiempo reales. Los espacios coworking son una tendencia al alza por las ventajas que reportan a nivel económico pero también, porque permiten establecer contactos personales y evitar el aislamiento propio del autónomo.

Es fundamental que crees una página web y te plantees la posibilidad de ofrecer también tus servicios online. En ese caso, los precios de la terapia online tienen que ser más bajos que los de una terapia presencial. Conecta tu página web con las redes sociales de la empresa para dar difusión a tus publicaciones. Invierte en Google Adwords para darte a conocer entre tus potenciales clientes.

Hoy día, la psicología es un área muy útil que genera mucho interés en la prensa por lo que podrías enviar una propuesta de colaboración a diferentes medios. En caso de que no te ofrezcan una remuneración económica, podrías pactar publicar los datos de contacto de tu empresa al final de tu artículo. Es una buena estrategia de marketing para afianzar tu marca personal y tener una imagen profesional en las redes sociales.

Cómo darte a conocer

Para ganar más clientes también puedes ponerte en contacto con posibles asociaciones a las que puedes plantear algún proyecto, por ejemplo, charlas, cursos y conferencias sobre un tema que tú domines de verdad. La psicología es muy amplia por lo que también es un punto a valorar la especialización que te posiciona como experto.

Trabajar como psicólogo implica tener una ética y una responsabilidad personal de asumir el compromiso constante de seguir estudiando, leyendo artículos, participando en congresos… Nunca terminas de saber lo suficiente.

1 comentario

  1. Hola, soy psicóloga clínica y estoy pensando en entrar a formar parte de un espacio de coworking para ejercer mi profesión. ¿Sabrías decirme si con tener la titulación de Psicólogo General Sanitario es suficiente o si el espacio coworking tiene que pedir algún tipo de acreditación como centro sanitario para cumplir con la normativa? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *