Cómo poner en orden las ideas de negocio

Share on Facebook7Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Uno de los puntos de bloqueo más frecuentes de muchos potenciales emprendedores es el exceso de ideas que se produce como consecuencia del exceso de información por parte de aquel que se muestra muy receptivo al aprendizaje como consecuencia de un deseo de cambio profesional. Sin embargo, el exceso de ideas puede llegar a desbordar al emprendedor además de que es imposible abrir un negocio sin concretar una dirección. El exceso de ideas no es negativo, simplemente, plantea la necesidad de poner orden en ellas. ¿Cómo poner las ideas en orden?

Anotar las ideas por escrito

Una de las las técnicas más importantes para no perder información interesante es anotar las ideas por escrito. Existen emprendedores que no lo hacen, creyendo que al día siguiente recordarán dicha información. Anotar las ideas por escrito te permite observarlas con mayor objetividad. Es aconsejable tener un bloc de notas específico para poder dar espacio a esta creatividad.

Tener un cuaderno específico para ello también te permite mantener el orden puesto que sería un riesgo hacer la anotación en cualquier papel y luego no recordar dónde la habías anotado.

Cómo establecer un orden en las ideas

Uno de los criterios más importantes para establecer un orden en las ideas es establecer unas prioridades específicas enumerando de 0 a 5 el nivel de implicación en cada idea y la posibilidad de materializar esa idea en la realidad. Además, también es aconsejable establecer asociaciones de ideas, clasificando en un grupo aquellas que muestran una coherencia entre sí.

Una vez que haya identificado el eje de cinco ideas principales, concreta la fecha en la que te gustaría materializarlas en el tiempo. La concreción temporal es un paso importante para convertir un deseo en una realidad. ¿Y cómo se concretan los deseos en proyectos reales? A través de un plan de acción específico, temporal, concreto y medible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *