Cómo presentarte de forma atractiva en las redes sociales

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

redes sociales
Muchos profesionales tienen una actividad frecuente en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Como en cualquier tipo de vínculo personal, la presentación es muy importante para generar confianza, despertar el interés de otros contactos y marcar una diferencia respecto de la competencia. Sin embargo, en este contexto surge una paradoja: muchas personas tienen dificultades para hablar de sí mismas y resaltar sus méritos. Por esta razón, un ejercicio práctico para realizar esta presentación en las redes sociales es escribir en borrador este resumen profesional, como si estuvieras definiendo a un buen amigo al que admiras. Y después, redactar este mensaje en primera persona.

Selecciona la información

La economía de las palabras es una realidad en la presentación de las redes sociales. Una limitación de palabras que lejos de ser negativa es un imperativo para seleccionar aquellos datos biográficos que son realmente destacables.

Destaca aquellas palabras clave de tu sector profesional que pueden ayudarte a posicionarte como un experto. Utiliza las redes sociales no solo para explicar quién eres sino también, para mostrar aquello que haces.

El mejor ejemplo de la profesionalidad de una persona es una muestra de sus trabajos. Si eres fotógrafo, puedes mostrar tu talento a través de imágenes publicadas en Instagram.

Cuando una persona utiliza las redes sociales con una finalidad profesional debe adaptar su lenguaje. Sin embargo, es importante no resultar pedante, ni abusar de los tecnicismos.

redes sociales 2

Actualizar el perfil profesional con nuevos datos

Además, así como el currículum profesional se actualiza de una forma frecuente (al menos, dos veces por año), también es aconsejable aportar este dinamismo a la presentación de tus perfiles en redes sociales. Si eres un emprendedor que realiza cursos de formación de forma frecuente, es aconsejable que también añadas nuevos datos de formación a tu perfil. Esta presentación profesional es muy importante porque te ayuda a proyectar una marca personal solvente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *