Cómo saber si la idea de negocio será rentable

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La idea de negocio es uno de los puntos más importantes de un proyecto. No solo conviene analizar la viabilidad de esta idea sino también, su potencial rentabilidad en el mercado. No se puede analizar el éxito potencial de una idea de forma independiente respecto del propio emprendedor que también es clave en el proyecto. Además, dicha idea de negocio debe estar en conexión con las expectativas y talentos personales. ¿Cómo analizar la rentabilidad de una idea?

¿Puedes llegar a posicionarte como experto en ese campo?

Es positivo analizar si el emprendedor puede llegar a posicionarse como experto en el campo en el que quiere emprender. Para ello, no solo debe de contar con una formación específica sino que además, el producto o servicio ofertado debe de estar orientado con esta especialidad. Una idea de negocio tiene más posibilidades de ser rentable cuando el profesional puede llegar a ser un experto.

¿Tienes buenas razones para emprender esta idea de negocio?

La motivación muestra los motivos para la acción que tiene un emprendedor al iniciar un proyecto determinado. Para profundizar en la rentabilidad de una idea de negocio es muy importante que reflexiones sobre qué cinco razones de peso te impulsan a tomar esta decisión emprendedora. Una idea es más sólida cuando se fundamenta en motivos concretos.

Cuál es la inversión necesaria

Es positivo analizar el nivel de inversión necesario para emprender este proyecto con el objetivo de hacer balance del nivel de riesgos desde el punto de vista económico. En cuyo caso, conviene valorar la posibilidad de minimizar los riesgos al tomar ciertas decisiones. Por ejemplo, compartir espacio coworking si el tipo de negocio lo permite, emprender desde casa o alquilar un local en lugar de comprarlo para observar la evolución del negocio en sus inicios. Consulta con otros expertos ya que las segundas opiniones también pueden ayudarte a valorar si tu idea de negocio es rentable o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *