Consejos para potenciar tu marca personal a través de Internet

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los anglosajones lo llaman Personal Branding y nosotros hablamos de nuestra marca personal, pero la esencia, en definitiva, es siempre la misma.

Una herramienta muy práctica que te ayudará a promocionar tu candidatura y tu talento. Porque cada vez más empresas y reclutadores buscan a través de Internet y de las redes sociales a los candidatos a un puesto. Así que cuida tu marca personal para que cuando te busquen, se lleven una buena impresión. Hoy te explicamos todo lo que necesitas saber.

Herramientas 2.0 que no te puedes perder

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas preferidas para potenciar el Personal Branding. Twitter, Facebook, Youtube, Flickr, Vimeo, Instagram, Pinterest… pero también los blogs, las páginas web y la red social profesional LinkedIn.

Todas estas plataformas digitales pueden ayudarte a crear tu marca personal en Internet. La oportunidad de mostrar tu talento y tu experiencia, completando tu currículum vitae con todos aquellos proyectos, colaboraciones o trabajos que pueden demostrar que eres el profesional que cualquier empresa necesita.

Siempre actualizado

Si estás pensando en apostar por el Personal Branding y potenciar tu presencia en Internet, hay una cosa muy importante que debes tener siempre presente: debes ser constante y paciente en tu trabajo, y actualizar frecuentemente tus redes sociales y páginas.

No descuides tu imagen digital ni dejes que caiga en el olvido, porque de lo contrario todos tus esfuerzos por desarrollar y potenciar tu marca no habrán servido para nada.

Y no te olvides del Networking

Y además de una buena imagen, con fotografías atractivas, también debes completar tu perfil y mantenerlo siempre actualizado. Genera contenidos de interés que estén relacionados con tu sector, y por supuesto, no olvides asistir a eventos de Networking, donde podrás hacer contactos profesionales que después podrán serguirte por Internet.

Emprendedores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *