Criterios para poner precio a tus servicios profesionales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Fijar el precio de venta de un servicio es un proceso que no siempre resulta sencillo. Sin embargo, al concretar tus tarifas profesionales debes tener en cuenta varios factores: uno de ellos, es el tiempo necesario para ofrecer un servicio de calidad. En segundo lugar, también es esencial tener en cuenta las tarifas que se manejan actualmente en el mercado en tu sector profesional. Aquello que te diferencia de tu competencia en la atención al cliente y también, la fase de tu carrera profesional en la que te encuentras.

De forma frecuente, las personas comienzan trabajando con tarifas muy económicas para poder ir incrementando su propio valor profesional a partir de la experiencia práctica y la construcción de una marca personal sólida. Realiza un estudio de mercado para determinar cuáles son las tarifas frecuentes que se manejan en tu sector profesional. A partir de allí, puede ser recomendable trabajar con las tarifas medias.

Negocia las tarifas con los potenciales clientes

Al trabajar como freelance, también experimentarás la realidad de que el cliente puede que no esté dispuesto a pagar más de una cantidad concreta. En ese caso, valora la posibilidad de negociar las cantidades cuando el proyecto merece realmente la pena. Puedes concretar un presupuesto por un proyecto cerrado o establecer una tarifa por horas. También puedes realizar un inventario de las tareas concretas que tienes que realizar dentro de ese proyecto para poner un precio a cada gestión.

¿Cuándo trabajar con tarifas más bajas?

Cuando trabajas como freelance también puedes valorar la posibilidad de trabajar con precios más económicos cuando trabajas para un cliente desde hace mucho tiempo. Si estás interesado en atraer nuevos clientes. Al negociar el presupuesto de un proyecto importante que te generará un volumen de trabajo importante durante mucho tiempo.

Haz un balance de tus gastos cada mes

Realiza un balance de los gastos mensuales de tu negocio. Desde este punto de vista, también es interesante buscar el modo de reducir los costes del negocio para que el proyecto sea más rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *