¿Cuáles son las funciones del director de empresa?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


El director de empresa tiene una responsabilidad alta como consecuencia de la necesidad de desempeño de funciones importantes. Uno de los objetivos más importantes del director de empresa es establecer los objetivos que marcan la meta en el plan de acción a seguir. Los objetivos forman parte de la planificación que acompaña a toda empresa de éxito. Los objetivos también se estructuran en apartados valorando las necesidades y posibilidades de cada departamento de la empresa. Puede haber objetivos que sean comunes para todos los departamentos y algunos que sean concretos y específicos de un área en concreto.

Otras competencias prácticas del director de empresa

En cualquier empresa debe de existir coordinación entre los distintos departamentos. La dificultad en la coordinación aumenta en proporción al tamaño del negocio. El director de la empresa es eje fundamental de esta coordinación como conocedor de la situación de cada departamento.

Un jefe se enfoca en la consecución de los buenos resultados prácticos en el trabajo diario. Para lograr este reto, también tiene una gran responsabilidad en su papel de líder para motivar a los empleados. Dado el alto grado de competencias de un director de empresa, muchos profesionales se forman de un modo constante no solo en cuestiones técnicas sino también, reciben formación de inteligencia emocional.

Ofrecer capacitación a los trabajadores

Como director general también debe de facilitar los medios adecuados de capacitación a los responsables de cada departamento. Esta capacitación es importante para poder delegar en cada profesional los asuntos indicados, logrando así la mayor autonomía posible en cada departamento.

Un director también ejerce un rol importante como representante de la empresa en la que trabaja. El jefe tiene que mantener la autoridad de saber mandar con confianza. Si te interesa profundizar en este tema te sugiero la lectura del libro “Las diez funciones clave del director de empresa” escrito por Barnard Dervauz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *