Cuatro consejos antes de abrir un restaurante

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La idea de montar un restaurante es una de las más recurrentes entre los emprendedores, y el hecho de que esta idea sea tan frecuente, es una de las principales razones por las que es importante pensarlo muy bien antes de dar el salto. En Empresariados te damos cuatro consejos que pueden ayudarte antes de dar el paso de la idea a la realidad.

¿Conoces el sector de la hostelería desde dentro?

Tiene poco sentido que sin ningún tipo de experiencia, des el salto a emprender un negocio de restaurante, con todo lo que ello implica. Los emprendedores vocacionales son aquellos que tienen más posibilidades de triunfar en el sector. Una cosa es saber preparar recetas caseras para cenas con amigos y otra muy diferente, ser un cocinero competente para ofrecer menús del día.

¿Conoces los horarios de la hostelería?

El emprendimiento en hostelería es uno de los más exigentes ya que el horario es muy sacrificado. Los restaurantes abren sus puertas también en domingo y en las fechas en las que la mayoría de la gente está de vacaciones. Por tanto, antes de dar el paso analiza en qué medida puede alterar tu vida personal emprender en este sector.

¿Estás dispuesto a asumir la principal responsabilidad?

Existe un aspecto muy importante que cualquier emprendedor debe tener claro en hostelería. Puede delegar ciertas funciones en un equipo, sin embargo, hay aspectos del negocio que no debe delegar en los demás. Y también, es el emprendedor el que asume la mayor carga de tarea.

¿Cuáles son tus motivos para montar un restaurante?

¿Cuáles son tus motivos para la acción? ¿Cuál es el porqué y el para qué de esta decisión que va a marcar un punto de inflexión en tu vida laboral? El sector de la hostelería es muy exigente: ¿Qué tienes tú que ofrecer a esa idea de negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *