El outsourcing, tercerización de servicios

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El outsourcing o externalización ha marcado un punto de inflexión en la gestión de los recursos humanos de la empresa puesto que gracias a esta nueva tendencia, cada vez son más los emprendedores que toman la decisión de delegar los recursos humanos en un servicio externo a través de la contratación de otra organización, por ejemplo, una consultoría.

Búsqueda de la excelencia en la empresa

Una de las ventajas que ofrece esta externalización reside en que el equipo de trabajo sigue centrado en el cumplimiento de sus objetivos profesionales mientras delega en un servicio profesional la labor de la selección de personal u otras tareas relacionadas con los recursos humanos.

Existen distintos fines por los que puede tomarse la decisión de contratar una empresa para delegar tareas determinadas: atención al cliente, gestión de las nóminas, diseño gráfico y generación de contenido.

Ventajas que ofrece la externalización

Uno de los puntos más importantes de la externalización tiene que ver con el factor económico gracias al ahorro que aporta en los costes. Por otra parte, la búsqueda de la excelencia profesional también puede impulsar la externalización. Una mejor organización de las tareas de la empresa.

El outsourcing también se conoce como tercerización de servicios. En cuyo caso, los servicios que se delegan no son aquellos que son esenciales para dicha empresa sino aquellas tareas que son secundarias aunque igualmente importantes.

Inconvenientes que plantea la externalización

Pueden plantearse dificultades en la comunicación entre la empresa y la organización que actúa como proveedora de los servicios. Estos fallos de comunicación pueden perjudicar la calidad del resultado final del trabajo. En la externalización de algunas de las tareas de la empresa es muy importante valorar la seguridad de los datos importantes en relación con datos de nóminas, contabilidad y aspectos informáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *