El síndrome del emprendedor sobrecargado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El síndrome del emprendedor sobrecargado muestra la dificultad que tienen muchos emprendedores para asimilar un exceso de información cuando están en la etapa inicial de la creación de un negocio. Se sienten aplastados al darse cuenta de que el camino del aprendizaje nunca acaba. Cuando pensaban que ya habían acabado con un área, entonces, surge un nuevo apartado.

Por qué se produce esto

Esta sensación de estar desbordado de información surge de una forma natural cuando una persona tiene que interiorizar en un breve plazo de tiempo una información importante. Por otra parte, las dificultades que algunos emprendedores tienen para montar su negocio también suma agotamiento. Por otra parte, gracias a internet, cualquier persona puede acceder a tanta información sobre el ámbito empresarial que esto también puede volverse en contra de uno mismo si no se establecen tiempos de consulta y se aprende a dosificar.

El síndrome del emprendedor sobrecargado muestra el peso que asume una persona sobre su espalda y para el que tal vez, no se siente preparada en la práctica. En ocasiones, esta sensación es la que hace que algunos potenciales emprendedores cambien de idea y busquen otro camino.

Cómo afrontar una situación así

En primer lugar, ten un sentido realista de tu posición. Cuando una persona está aprendiendo no tiene que poner el foco de atención únicamente en todo aquello que le falta por saber sino premiarse por aquello que ya conoce. Por otra parte, busca un mentor que sea un referente y te guíe en el camino del emprendimiento. El síndrome del emprendedor sobrecargado también surge con más facilidad cuando te sientes solo.

Establece una organización en tu aprendizaje para abordar todos los asuntos por áreas o secciones. Poner las cosas en orden también te ayuda a centrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *