Elegir el nombre para una nueva empresa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Elegir el nombre para la empresa es un proceso creativo muy importante para cualquier emprendedor que es consciente de la influencia que puede tener a nivel de marketing el nombre elegido para el negocio. Es decir, un nombre comunica algo por sí mismo, por ello, lo ideal es que el nombre de tu negocio ofrezca información sobre el proyecto en sí mismo.

Puntos de inspiración

Para elegir el nombre de un negocio es posible tomar como punto de inspiración el nombre del fundador, el lugar en el que se va a crear el proyecto, por ejemplo, existen restaurantes que reciben el nombre de la ciudad en la que están. También puedes jugar con los términos para crear palabras asociadas.

Para tomar ideas para una empresa también es un buen ejercicio de creatividad el pedir a los amigos y familiares cercanos que colaboren en la elaboración de una tormenta de ideas con el objetivo de crear una lista de opciones entre las que poder elegir la más adecuada. Del mismo modo, pide feedback a los demás para poder conocer qué impresión produce una idea concreta.

Datos a tener en cuenta

Es mejor elegir un nombre que sea breve y sencillo porque así también es más fácil de recordar por los clientes. El nombre puede tener tres o cuatro sílabas como máximo para respetar el criterio de la brevedad. Y lo que de verdad se busca a través de un buen nombre es ser identificado con facilidad. Que sea sencillo no significa que no sea original, de hecho, es muy importante que el nombre de un negocio no se parezca en nada a otro ya creado para evitar confusiones.

Apuesta por la diferenciación porque es una forma de crear la marca de un negocio. Infórmate también a nivel legal sobre si el nombre está disponible para poder registrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *