Las palabras más utilizadas por los profesionales en los perfiles de LinkedIn

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Así es como los reclutadores y las empresas nos encuentran. Por esas famosas palabras clave que utilizamos para describirnos en nuestro perfil y explicar toda nuestra experiencia, formación y habilidades.

Y aquí precisamente radica el éxito de nuestro perfil profesional en Linkedin. Sin olvidarnos por supuesto de las recomendaciones, la fotografía, los contactos profesionales, los idiomas, los méritos, las distinciones académicas y otros muchos aspectos fundamentales, que ayudarán a destacarnos frente al resto de profesionales. Pero para conseguirlo, antes de nada tienen que encontrarnos.

Unos términos que empiezan a perder valor

La red social profesional por excelencia, acaba de publicar una lista de las palabras más utilizadas por los profesionales en sus perfiles de LinkedIn. Unos términos tan usados para describirnos como profesionales y para explicar nuestra experiencia en puestos de trabajo, que empiezan a perder valor, puesto que ya no aportan nada nuevo.

Las palabras más utilizadas son: responsable, estratégico, creativo, efectivo, paciente, experto, organizacional, con motivación, innovador y analítico.

Desmárcate del resto de candidatos

Estos son los 10 términos que más se utilizan en LinkedIn y que las empresas y reclutadores leen muy habitualmente en los perfiles de muchos candidatos. Es importante saber esto porque la clave para destacar entre cientos de profesionales es ofrecer algo diferente. Así que no seas como el resto y desmárcate con términos que describan lo que quieres decir, pero con otras palabras.

Un consejo de los propios responsables de recursos humanos. Porque si te defines como todo los profesionales, no conseguirás destacar entre la competencia que al fin y al cabo ese es el objetivo. ¿No te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *