Montar una librería de segunda mano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+1


Cuanto más especializado es un negocio, dentro de un sector determinado, más posibilidades de éxito tiene el emprendedor de posicionar su proyecto como un referente. Una de las formas que tienes como emprendedor de diferenciar tu librería de los negocios editoriales de la competencia, es invertir en el sector de la segunda mano. El lowcost tan presente en moda también ofrece muy buenas oportunidades en el sector de las letras. Una de las principales razones para invertir en este sector es convertir la diferenciación por precio en un valor.

Ventajas de una librería de segunda mano

Pero además, ofreciendo un catálogo de libros que, a pesar de ser de segunda mano, están cuidados en perfecto estado.
La idea de montar una librería de segunda mano también conecta con el valor ecológico de aprovechar los recursos disponibles para crear una sociedad sostenible. Los libros de segunda mano muestran cómo es posible prolongar la vida útil de un libro durante el mayor tiempo posible.

Una de las claves del éxito de un proyecto de este tipo es la oferta disponible en el catálogo. Es decir, cuanto más amplio sea el abanico de temáticas, más posibilidades de que los clientes se acerquen hasta el lugar en busca de sus títulos favoritos.

Además, las librerías de segunda mano convierten la lectura es un bien al alcance de todos puesto que los precios del sector son tan económicos que mientras que las bibliotecas son la alternativa habitual de muchos lectores frente a las librerías tradicionales, el mercado de segunda mano pone al alcance nuevos recursos para los lectores.

Qué vender en el catálogo

Además, una librería de segunda mano puede abarcar mucho más que un catálogo de lecturas, también puede ofrecer, por ejemplo, libros de texto académicos. O también, libros descatalogados de difícil acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *