Pasos para comenzar un negocio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Montar un negocio es una decisión que conviene valorar previamente utilizando el análisis Dafo para valorar las debilidades, las amenazas, las fortalezas y las oportunidades de esta decisión profesional. Un negocio tiene distintas etapas. Poner la atención en los inicios de un nuevo proyecto es un punto importante para potenciar la consolidación posterior del negocio a partir de una base sólida. ¿Cómo dar con más seguridad los primeros pasos en tu negocio?

Definir el tipo de negoció

Cuando más específicamente queda definido el tipo de negocio y el propósito del mismo, es más fácil tomar decisiones vinculadas a la gestión del negocio con el realismo de elegir un medio de acuerdo a un fin. Existen decisiones importantes que debe de tomar cualquier emprendedor: elegir un buen nombre de negocio que sea fácilmente recordable por los potenciales clientes.

Realizar inventario con los productos o los servicios profesionales que serán un eje central del negocio. Solicitar las licencias correspondientes para la apertura del negocio.

Errores a evitar

Existen algunos errores que conviene evitar al montar un negocio. Existen emprendedores que son poco realistas con las perspectivas de venta de su negocio. Un error que suele ir acompañado de una previsión equivocada del nivel de gastos. Un error matemático que pasa factura al presupuesto.

No consultar asesoramiento especializado antes de montar un negocio también puede ser un error importante. Un emprendedor no sabe sobre absolutamente todos los campos que implica montar una empresa.

Elegir el local comercial

Al elegir el local comercial para alquilar un establecimiento o para comprarlo es importante valorar distintos criterios: situación de la tienda y su entorno (qué negocios rodean el local), si existe zona de aparcamientos próxima y buena comunicación de transporte urbano, buena visibilidad de los escaparates, necesidades de los propios clientes (necesidades que son distintas dependiendo del tipo de negocio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *