UNESPA nos acerca el mundo de los seguros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

unespa-estamos-seguros
Estamos seguros” es el nombre de la campaña que ha puesto en marcha UNESPA, una compañía de seguros que quiere dar a conocer el trabajo de la industria aseguradora, además de dotar de transparencia al sector, dar datos sobre el poder de la prevención del seguro e impulsar la innovación en un mundillo que solemos percibir como muy lejano.

Un sector imprescindible

Los seguros existen porque convivimos con riesgos en nuestro día a día. Riesgos que pueden ser tan graves como un incendio en casa o un accidente laboral. De ahí que sea tan importante contar con el respaldo de una aseguradora que se compromete a reparar los daños causados por el imprevisto en cuestión.

Un seguro puede cubrir hasta el más pequeño de los detalles. Por eso cada día se gestionan cerca de 140.000 “problemas” que dan trabajo a unas 50.000 personas e implican un gasto en recursos de más de 200.000 millones de euros. Las cifras impresionan, ¿verdad?

Objetivos muy claros para los próximos cuatro años

La campaña “Estamos seguros” de UNESPA nos habla de dos compromisos que están abordando durante este 2016: reducir a un máximo de 30 días el periodo de resolución de reclamaciones y reducir el número de asuntos que llegan a la vía judicial.

También abogan por más transparencia, lo que implica recurrir a documentación y comunicados que utilizan un lenguaje más sencillo, claro y directo. Es el objetivo que se han propuesto para 2017.

durmiendo
La industria aseguradora debe fomentar la prevención y la previsión de los imprevistos, cuya probabilidad de que ocurran siempre está presente. Por eso en 2018 van a pelar por esta doble función.

En la campaña “Estamos seguros”, ya pensando en 2019, también tiene cabida la innovación. Quieren que el sector evolucione y que la sociedad conozca esa faceta emprendedora que va desde crear nuevas líneas de atención al cliente hasta lanzar nuevas aplicaciones móviles que nos facilitan la vida.

¿Quién ha lanzado esta campaña?

Para terminar, decir que UNESPA es una asociación empresarial formada por 233 entidades aseguradoras, lo que equivale al 97% del volumen total de la industria en España. Tiene casi 40 años de historia y existe para defender los intereses de quienes trabajan para nuestra tranquilidad. De ahí que hayan lanzado esta iniciativa en favor de las aseguradoras y el bienestar de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *