Utilizar Pinterest para promocionar la empresa

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Existen distintos canales de promoción online a través de los que es posible dar difusión a un proyecto de empresa. Pinterest es una red social que también puede ser muy valiosa para los negocios, especialmente, cuando se trata de empresas cuyo producto tiene un gran valor visual. Por ejemplo, tiendas de moda, joyerías, tiendas de complementos, empresas de muebles y decoración, productos de artesanía y organización de eventos. En este caso, los paneles de Pinterest son una herramienta visual para poder compartir imágenes del trabajo diario en la empresa. Pinterest al igual que Instagram da una gran importancia a la información que aporta una foto.

Publicar imágenes de calidad

Una de las ventajas que ofrece el uso de Pinterest es que cada imagen está vinculada con un enlace, por tanto, es una forma de atraer tráfico web y de mejorar el posicionamiento en internet de la tienda. Para dar un adecuado uso de este medio de promoción es muy importante ser exigente con las imágenes a publicar para garantizar que cumplen con la cálidad necesaria como para proyectar confianza.

Mediante este medio puedes mostrar imágenes del catálogo de productos de tu tienda online, ganando mucha visibiliad ya que además, una de las ventajas de Pinterest es las opciones de viralidad que ofrece a los contenidos que pueden ser compartidos fácilmente.

Otras ventajas de Pinterest

El usuario tiene la posibilidad de vincular Pinterest con los perfiles de Facebook y Twitter. Además, a través de la información de perfil, también es posible insertar información de empresa a modo de presentación.

El usuario tiene la posibilidad de clasificar las imágenes por tableros temáticos que facilitan la organización en la búsqueda de información. Antes de crear una cuenta en Pinterest debes preguntarte si tu público objetivo se encuentra allí o no. Por otra parte, una vez tomada la decisión de crear un perfil en este medio es importante establecer una estrategia para dedicarle tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *