4 beneficios del teletrabajo a tiempo parcial en la empresa

mujer-teletrabajando
Existen distintas formas de integrar el teletrabajo en la empresa durante el periodo habitual. Una de las opciones frecuentes es aquella que integra este horario de forma parcial. En el calendario de trabajo, el profesional dispone de esta flexibilidad para elegir un horario o algún día por semana. ¿Cuáles son las ventajas que el teletrabajo a tiempo parcial aporta a la empresa?

1. Salario emocional

El trabajador no dispone de la flexibilidad total que ofrece el teletrabajo durante todos los días de la semana, pero sí cuenta con esta fortaleza en la gestión del tiempo con una fórmula que le permite planificar esas jornadas de trabajo en casa en función de las circunstancias personales.

2. Vinculación del equipo

El trabajo en equipo es uno de los pilares de un proyecto. La comunicación presencial, el tiempo compartido en la oficina, las reuniones de empresa y los planes afterwork contribuyen a crear este espíritu de equipo. El teletrabajo continúa con el reencuentro posterior en el espacio compartido en común.

3. Employer Branding

Cuando un candidato participa en el proceso de selección de una empresa, su visión del puesto no solo dependerá de las tareas a desarrollar, el salario mensual o las características del proyecto. El salario emocional es un incentivo en el desarrollo profesional. Esto puede hacer que un profesional priorice una oferta que le permite integrar en el tiempo de su jornada laboral un horario de teletrabajo. Y este hecho, a su vez, diferencia a la propia empresa en su objetivo de atraer y retener el talento de especialistas cualificados.

trabajar-desde-el-hogar

4. Innovación en la empresa

Las empresas experimentan este proceso de transformación a partir de la evolución continua. La innovación en la implantación del teletrabajo ofrece la perspectiva de un nuevo objetivo que puede traer diferentes oportunidades a nivel corporativo.

Estos son los cuatro beneficios del teletrabajo a tiempo parcial en la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *