4 consejos de imagen profesional para emprendedores

imagen-profesional
La mejora de la imagen profesional significa profundizar en torno al autoconocimiento personal puesto que la persona y el experto están muy unidos. ¿Qué mensaje te gustaría comunicar y qué imagen deseas proyectar? Para acercarte a tu propósito, previamente tienes que definir tu meta. En Empresariados te damos cuatro consejos para reforzar tu imagen profesional.

Tarjeta de visita

Aunque existen nuevas herramientas de comunicación y de presentación profesional, el formato práctico de este tipo de diseño hace que sea perfecto para intercambiar esta información profesional en eventos de emprendedores. Tal vez este sea un buen momento para optar por una imagen de tarjeta original.

Redes sociales profesionales

Como emprendedor puedes mostrar tu propia voz a través de medios sociales que adquieren el máximo valor en relación con la imagen profesional y la comunicación desde el punto de vista de la coherencia y la continuidad que transmite un perfil con interacciones interesantes y contenidos de calidad. Elige en qué redes sociales quieres estar, antes que tener un perfil inactivo.

Formación

El conocimiento que tiene vocación práctica también te permite reforzar tu imagen profesional. Por ejemplo, un curso para hablar en público puede ayudarte a ejercitar habilidades y herramientas en tantos momentos en los que hablar en público forma parte de tu rutina como emprendedor. También puedes asistir a un curso de oratoria para crecer en tu máximo potencial de comunicación desde la perspectiva de un orador seguro de sí mismo.

dos-hombres-trabajando

Elevator pitch

Así como la tarjeta de visita muestra el poder de compartir información valiosa en un formato breve de tiempo, también puedes utilizar esta herramienta que te permite presentar una idea en la brevedad de tiempo de un metafórico viaje de ascensor. Esta brevedad implica seleccionar la información relevante para presentarla en este contexto.

Por tanto, estos son cuatro consejos de imagen profesional para emprendedores. ¿Qué otras sugerencias te gustaría compartir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *