Cómo diseñar una tarjeta de visita


Cualquier emprendedor debe generar el hábito positivo de llevar en el bolso varias tarjetas de visita de su negocio puesto que es una forma rápida y directa de hacer networking asumiendo una realidad: nunca sabes en qué lugar puedes encontrarte con un contacto interesante. Una tarjeta de visita es tu carta de presentación. ¿Cómo lograr que sea atractiva?

El valor de la imagen

Las tarjetas de visita pueden llevar también fotografías. Los elementos visuales pueden hacer que una tarjeta sea mucho más atractiva en tanto que una imagen puede significar más que las palabras. Lo más profesional es incluir el logotipo de la empresa en la tarjeta de visita asumiendo que este tipo de detalles son más caros.

Una tarjeta de visita tiene un espacio muy pequeño, por esta razón, es mejor no dedicar mucho espacio a detallar la función de la empresa. Añade tus datos de contacto y la página web para que a partir de allí, las personas interesadas puedan conocer toda la información sobre tu negocio.

Existen personas que añaden su fotografía personal en su tarjeta de visita. Este tipo de detalle es óptimo para generar una relación de confianza.

Claridad

Lo importante en una tarjeta de visita es apostar por la claridad para que el contenido se pueda leer fácilmente. Para lograrlo, crea un contraste de colores entre el fondo de la tarjeta y la letra del texto.

Una tarjeta de visita no es algo definitivo. Es decir, apuesta por un diseño sencillo para empezar y conforme tu negocio crezca y cuentes con más recursos, puedes ir perfeccionando el diseño. Algunos servicios de internet te ofrecen la posibilidad de diseñar tu tarjeta de visita. Pero también puedes acudir a una imprenta para que te asesore un profesional y te enseñe otros modelos de tarjetas de las que puedes tomar ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *