5 consejos para emprender un negocio a cualquier edad

profesional-en-despacho
La edad es uno de los datos que describe la etapa vital del protagonista. Sin embargo, el éxito en el emprendimiento no está determinado por los años. Conviene ir más allá de este dato temporal para, más allá de este aspecto, seguir luchando por un sueño profesional. En Empresariados te damos cinco consejos para emprender a cualquier edad.

1. Concéntrate en tu proyecto

¿Dónde poner el foco en un escenario que es cambiante e incierto, incluso, a corto plazo? Tu foco de atención debe mirar hacia el objetivo. Dicho fin representa la dirección que quieres alcanzar.

2. Pon en práctica tus habilidades transferibles

La experiencia es un valor que conviene tener en cuenta en el emprendimiento. Pero siempre existe una primera vez para emprender. La gestión de un negocio también se nutre con habilidades adquiridas en otros ámbitos. Por ello, las habilidades transferibles son un valor para el negocio. Por ejemplo, la capacidad de trabajar en equipo o la comunicación.

3. Analiza qué, cómo y para qué

Analiza la realidad y hazlo desde una mirada crítica y reflexiva. Tu idea de negocio responde a la pregunta en torno a qué quieres crear y la reflexión en torno a cómo describe el proceso. Ambos aspectos están íntimamente relacionados. Por ejemplo, una idea de negocio poco realista dificulta la efectividad del plan de acción.

4. Analiza tu edad desde un punto de vista positivo

Un emprendedor joven, por ejemplo, puede fijarse en el largo futuro que tiene para formarse. Un profesional más veterano tiene la oportunidad de poner en valor su experiencia y sus contactos.

companeras-de-trabajo

5. Networking

A las numerosas tareas que lleva a cabo un emprendedor se suma, también, el espacio destinado al networking. Esta labor requiere de constancia y seguimiento. De lo contrario, si la comunicación no fluye entre dos personas, un vínculo pierde su sentido esencial.

Deja una respuesta