5 consejos para emprender un negocio por segunda vez

companeros-en-oficina
La vida profesional y el mundo de los negocios ofrecen nuevas oportunidades a lo largo del tiempo. En ocasiones, después de un primer emprendimiento, surge una nueva historia. En Empresariados te damos cinco consejos para emprender por segunda vez.

1. Pon en perspectiva el relato del primer proyecto

Cuando estás concentrado en la misión de este nuevo objetivo, tienes la posibilidad de poner en su contexto el aprendizaje adquirido en tu primer negocio. Realiza un análisis de los aciertos, los errores, los recursos prácticos para emprendedores, las claves del éxito y las mejores ideas.

2. Construye la buena suerte del negocio desde la planificación

Ahora, al igual que entonces, afrontas circunstancias que no dependen solo de ti. Sin embargo, en este nuevo capítulo, al igual que en aquel contexto temporal, tienes la oportunidad de afianzar tu buena suerte al tomar decisiones proactivas que son el resultado de la planificación.

3. Define tu fórmula para emprender por segunda vez

Existen distintas formas de emprendimiento. Poner en marcha un negocio familiar, montar una tienda de barrio, emprender un negocio online, colaborar con una franquicia, alquilar un coworking, compartir un proyecto con un socio… Además de definir cuál será la idea de negocio, elige la fórmula para dar vida a dicho comercio.

4. Busca la conexión con el público objetivo

Persigue esta meta en la creación de un catálogo que cuenta con productos y servicios que ofrecen una propuesta de calidad para el cliente ideal. Busca esta conexión más allá de la compra y ofrece un servicio de atención postventa. Selecciona aquellos canales de comunicación que te permitan enviar un mensaje claro a los clientes allí donde se encuentran.

grupo-de-personas-en-el-trabajo

5. Plan económico financiero para emprender por segunda vez

Este aspecto tan importante del plan de negocio resulta esencial para dar forma a una idea que requiere de una inversión.

Deja una respuesta