Además de cuidar de los compradores habituales, una empresa también puede diseñar una estrategia para despertar el interés de clientes potenciales. ¡Te damos las claves para lograrlo a continuación!
1. Presencia activa en redes sociales
Muchos de los potenciales clientes participan en este entorno digital. Por ello, la presencia corporativa en este medio incrementa la cercanía con el público.
2. Cuidar a los clientes habituales con un trato personalizado
Ellos pueden convertirse en los mejores embajadores, ya que los testimonios positivos refuerzan el marketing del negocio. Los compradores comparten sus experiencias y recomendaciones con otras personas.
3. Marketing de contenidos
Hay distintas formas de promoción que pueden formar parte del calendario de marketing del proyecto. La creación de contenidos en diversos formatos produce efectos positivos a largo plazo. La publicación de información útil en forma artículos, vídeos y audios aporta contenido de valor para el público objetivo.
4. Promociones y descuentos
El precio es uno de los factores que influye en la decisión de compra de los clientes. Muchos de ellos valoran la posibilidad de adquirir un producto por un coste más asequible. El anuncio de descuentos en una selección de artículos del catálogo no solo despierta el interés de los compradores frecuentes, sino también de quienes hagan su compra a partir de este momento.
5. Imagen corporativa
Uno de los ingredientes que influye en las decisiones de compra de los clientes es la confianza. ¿Pero cómo inspirar confianza en aquel que todavía no tiene un vínculo con el negocio? Es muy importante que el consumidor tenga la posibilidad de conocer información del proyecto a través de distintos canales: redes sociales, página web y blog. En cada uno de estos medios, a pesar de diferentes, debe mostrarse la esencia de la empresa.
Llegar a nuevos clientes implica vender más, evolucionar, crecer y alcanzar una mayor competitividad.