5 preguntas para analizar tu idea de negocio

idea-de-negocio
Una idea de negocio ocupa un lugar destacado en un proyecto que crece a partir de una iniciativa viable. En Empresariados compartimos una selección de preguntas para estudiar el éxito potencial de dicho emprendimiento.

1. ¿En qué época del año se demandan más los productos del catálogo?

La estacionalidad en un negocio muestra los cambios que se producen en el calendario comercial cuando las ventas aumentan de forma significativa. Generalmente, esta previsión no es lineal, sino que existen variables que conviene contemplar.

2. ¿Qué necesitas para emprender tu idea de negocio?

Esta pregunta te ayuda a reflexionar en torno a la idea a través de los medios utilizados para ponerla en práctica. Por ejemplo, quizá consideres que necesitas asesoramiento personalizado para minimizar los riesgos y resolver todas tus dudas.

3. ¿Cuál es la previsión del sector en un plazo de cinco años?

Esta idea de negocio se enmarca en un contexto y, en consecuencia, es importante que analices el entorno. Un sector que vive una etapa de crecimiento influye de forma positiva en el éxito potencial de los negocios que se enmarquen en ese escenario. ¿Cuáles son las previsiones a corto, medio y largo plazo?

4. ¿Cuál es la situación actual del sector en el que quieres emprender?

La pregunta previa pone el foco de atención en el futuro. Esta, por el contrario, se sitúa en el ahora. Conviene conocer cuál es la situación actual de este escenario para tomar la decisión de emprender con un conocimiento objetivo de las oportunidades.

trabajo-en-equipo

5. ¿Qué aporta esta idea de negocio al público objetivo?

No es necesario que una iniciativa sea totalmente diferente para que logre despertar el interés de los clientes. Identifica cuál es el perfil del público objetivo al que se dirige esta iniciativa. ¿Cuál es la propuesta de valor que está presente en este proceso de compra?

1 comentario

  1. Sin duda antes de montar un negocio primero hay que analizar la idea y todos los requerimientos que se necesitan en mi caso conté con la asesoría de Foster swiss en el cual se encargaron de ver por mí, la juridicción y banco que se adaptara a la creación de mi empresa y cuenta para que así contará con una buena planificación fiscal la cual fuera muy beneficiosa para mi negocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *