El escaparate de una tienda forma parte del éxito del proyecto. Muestra un anticipo de aquello que el cliente puede encontrar en el interior del punto de venta. Por otra parte, es un lugar de bienvenida. Las personas que pasan por la zona detienen su paso para observar su presentación. En Empresariados te damos cinco motivos para redecorarlo con frecuencia.
1. Factor sorpresa
La búsqueda de novedades es frecuente en los clientes actuales. Por ello, en ocasiones buscan nuevas opciones en empresas de la competencia. ¿Cómo puede reinventarse un negocio de forma significativa? A través de la renovación de su escaparate.
2. Ambientación
El calendario comercial no es estático, sino que evoluciona al ritmo de las cuatro estaciones. Por otra parte, existen celebraciones que tienen un impacto positivo en las ventas. Es decir, es recomendable que las rebajas del verano, la vuelta al cole, el otoño, la Navidad, así como otros periodos concretos, estén perfectamente representados en el escaparate de la tienda.
3. Diferenciación comercial
Cada negocio debe dar con la fórmula ideal para relzar su propuesta de valor y diferenciarse de la competencia. Pues bien, la primera impresión puede ser verdaderamente definitiva. Así sucede cuando influye favorablemente en las decisiones de compra. Un escaparate que muestra una elevada atención al detalle es una excelente carta de presentación de la marca.
4. Aumentar las ventas
El marketing es esencial para conectar con los clientes habituales y llegar a nuevas personas. La redecoración del escaparate también forma parte de la estrategia de promoción del negocio. Ten en cuenta que incrementa la visibilidad de los productos del catálogo. El escaparate transmite cercanía, accesibilidad y apertura.
5. Incrementar el valor de los productos
Cuando un artículo está presentado en un envoltorio atractivo, su valor aumenta. Algo que también sucede cuando un producto se integra en un contexto perfectamente decorado.