El emprendimiento plantea la necesidad de encontrar el local ideal. Existen diferentes tipos de espacios para dar con la clave del entorno perfecto. En Empresariados compartimos una selección de alternativas a tener en cuenta.
1. Hogar
Los inicios del emprendimiento son complejos. Por ejemplo, el comienzo del camino está condicionado por el acceso a diferentes formas de financiación. ¿Cómo reducir el riesgo? Emprender desde casa es una alternativa viable en la actualidad.
2. Coworking rural
Es una alternativa que triunfa, especialmente, en los barrios de las ciudades. El auge de los espacios colaborativos también llega al mundo rural. El coworking es un entorno muy profesional que emprendedores y autónomos pueden utilizar por un coste más asequible.
3. Espacios a pie de calle o en planta
Algunos negocios se sitúan en altura. Es decir, se desarrollan en una planta de un bloque de pisos. Sin embargo, los locales a pie de calle son especialmente demandados porque tienen una mayor visibilidad.
4. Centro de negocios
Previamente, hemos hecho alusión al coworking como entorno ideal para potenciar el emprendimiento. El centro de negocios no es un término sinónimo, aunque mantiene algunos aspectos en común. Es un entorno equipado con un amplio catálogo de despachos y oficinas. Los espacios comunes, que propician el intercambio y las experiencias compartidas, adquieren una mayor relevancia en el coworking.
5. Incubadora de empresas
El proceso de emprendimiento, como hemos mencionado, es complejo. Una dificultad que se percibe todavía más en su etapa inicial. ¿Cómo adquirir la formación necesaria para emprender? Los viveros de empresas aportan un acompañamiento esencial en la etapa inicial del trayecto.
¿Cómo encontrar el entorno ideal para impulsar una actividad? Analiza las ventajas y los inconvenientes de cada alternativa para seleccionar aquella que se alinea con las necesidades del proyecto. Además, también es posible alquilar un local que está situado en una galería comercial.