La decisión de emprender implica acotar el proyecto para definir los detalles del mismo. Es habitual poner el acento en la importancia de elegir un sector específico. Sin embargo, existe una cuestión que también puede formar parte de la realidad de un negocio: el horario flexible. ¿Qué ventajas ofrece a los emprendedores?
1. Encontrar tiempo para la formación
Muchos profesionales quieren seguir estudiando y formándose para adquirir habilidades directivas. Pero el exceso de ocupaciones puede convertirse en el motivo por el que una persona pospone la meta. El horario flexible puede combinarse con el tiempo de estudio.
2. Conciliación familiar
Encontrar el equilibrio deseado entre la vida familiar y profesional es un reto complejo en algunos sectores. Aquellos negocios que tienen una flexibilidad horaria ofrecen la capacidad de organizar la agenda con más libertad.
3. Mantener la motivación en el proyecto
El emprendimiento también presenta obstáculos, incertidumbre y desafíos. En ese caso, existen anclajes en los que el emprendedor puede encontrar un punto de apoyo. El horario flexible crea una zona de confort que, a su vez, es una fuente de motivación.
4. Conciliar el negocio con otros proyectos
Algunos emprendedores ponen en marcha una idea mientras siguen trabajando en su puesto de trabajo habitual. Prefieren darse un margen de tiempo para tomar la decisión de abandonar el cargo con el fin de concentrarse completamente en el negocio. El horario flexible hace posible esta experiencia.
5. Atraer el talento
Es habitual que el proyecto se afiance en el trabajo en equipo. Es importante atraer y mantener el talento para que el negocio se consolide a medio y largo plazo. Así como el horario flexible es valorado por jefes, directivos y responsables de proyectos, también es deseado por candidatos en búsqueda activa de empleo.
Por tanto, las ventajas de emprender un negocio con horario flexible muestran diferentes perspectivas del proyecto.