La experiencia es un valor añadido en el emprendimiento. Por ello, muchos profesionales mayores de 50 años se deciden a impulsar un negocio en esta etapa de su vida. Los espacios coworking ofrecen espacios profesionales y creativos para iniciar este proceso. ¿Cuáles son las ventajas que un entorno colaborativo aporta a emprendedores mayores de 50 años?
1. Networking
Un profesional que se encuentra en esta etapa de su carrera ha tenido la oportunidad de consolidar una agenda de contactos. Pero el networking es una acción dinámica que da lugar a nuevas oportunidades. Conviene encontrar escenarios propicios para potenciarlo. Y el coworking es un ejemplo de ello.
2. Retroalimentación
El coworking pone a disposición del emprendedor un amplio catálogo de recursos y herramientas para impulsar su negocio. Por ejemplo, este lugar cuenta con una sala de reuniones perfectamente equipada. Pero la clave de una oficina compartida es el enfoque humano. Este es un entorno creativo en el que otras personas pueden inspirarte con su ejemplo.
3. Formación continua
Algunos espacios ofrecen una agenda de actividades que puede resultar de interés para los miembros de este entorno. En cualquier caso, el coworking aporta un cambio de mentalidad que puede ser muy positivo para emprender después de los 50 años. Esta filosofía colaborativa multiplica la creatividad y reduce los gastos. Por tanto, esta planificación es clave para no asumir más riesgos de los necesarios.
4. Espacio intergeneracional
En un coworking participan personas con perfiles diferentes y edades distintas. Quizá un profesional de más de 50 años necesite actualizar su currículum en algún aspecto, por ejemplo, en el uso de las tecnologías. La colaboración y la ayuda mutua son aspectos a valorar en un coworking.
Entorno profesional
Tal vez el emprendedor pueda desarrollar su negocio desde casa. Pero el coworking ofrece un entorno ideal y perfectamente preparado. El cine es una fuente de inspiración constante para los emprendedores. Una película que muestra los grandes beneficios que el coworking aporta a los emprendedores mayores de 50 años es la siguiente: @buelos, nunca es tarde para emprender.