Emprender es un proceso único en cualquier momento. Pero el asesoramiento es un ingrediente que resulta positivo en todas las circunstancias. ¿Qué beneficios aporta esta combinación de elementos?
1. Determinación en la toma de decisiones
Existen tantas alternativas posibles que el asesoramiento añade luz al escenario del emprendimiento. Es definitiva, clarifica la situación, muestra el orden de prioridades y pone el foco en lo esencial.
2. Minimizar el riesgo y la incertidumbre
La previsión de futuro resulta más exacta cuando existe un asesoramiento realizado por expertos. En ese caso, el emprendedor cuenta con conocimientos, recursos y herramientas para minimizar el impacto del riesgo y la incertidumbre.
3. Acompañamiento durante todas las etapas del proceso
Antes de que el negocio abre sus puertas al público, existe un camino largo. Un camino que puede recorrerse en compañía de expertos que realizan una excelente labor de mentoring y asesoramiento.
Los profesionales transmiten su experiencia a perfiles que se encuentran en un periodo de aprendizaje. Un acompañamiento que permite hacer un seguimiento de las fases previas y planificar objetivos a corto plazo.
4. Realización de trámites
En un proceso de emprendimiento existen gestiones que resultan complejas para quien las realiza por primera vez. La elaboración de trámites es un ejemplo de ello.
¿Cómo agilizar los papeleos para lograr los objetivos en el plazo previsto? El asesoramiento también puede centrarse en este campo concreto del negocio. El emprendedor necesita formarse y aprender constantemente para asumir nuevas responsabilidades. La preparación no solo puede llevarse a cabo mediante la realización de cursos, sino también por medio de la asesoría.
5. Ampliar las fortalezas personales con el enriquecimiento de la experiencia
La experiencia personal, aquella que el protagonista adquiere en primera persona, ofrece recursos y habilidades. Pero las fortalezas propias también deben ponerse en relación con las carencias y debilidades. El apoyo externo es clave para salir de la zona de confort y seguir evolucionando.