Ventajas y desventajas del emprendimiento en la fase inicial

chica-en-las-escaleras
El tiempo es un factor observable en la vida de las personas, un indicador que marca una circunstancia importante en todos los ámbitos. También en el plano del emprendimiento. La fase inicial de crear un negocio es especialmente significativa. ¿Cuáles son los pros y los contras de este contexto?

Ventajas del emprendimiento en su fase inicial

1. Decisión. Alguien que ha dado el paso de crear un negocio no da el salto por azar o casualidad, sino que ha meditado su decisión previamente. Una decisión que es el resultado de dar más peso a la voluntad que a las circunstancias externas. El mejor modo de crear un negocio es creer en él.

2. Iniciativa para el cambio. Un cambio profesional que también produce un efecto en la vida personal. La persona toma esta decisión con el deseo de abrir nuevas puertas en su camino vital. Un cambio que puede nacer como una motivación interna a cualquier edad.

3. Motivación. Las dificultades son muchas, sin embargo, el nivel de motivación interna está en su máxima expresión en este nuevo comienzo de un ciclo en torno a una idea de negocio.

hombre-con-traje-azul

Desventajas del emprendimiento en la fase inicial

1. Desorientación. Sientes la incertidumbre de sentirte desbordado por trámites que no has gestionado previamente. Sientes que estás constantemente fuera de tu zona de confort, y a veces, esto resulta agotador.

2. Miedo al futuro. Ese comienzo no garantiza la estabilidad de un negocio de éxito. La incertidumbre está muy presente en este tiempo, no solo a nivel anímico, sino también financiero.

3. Incomprensión por parte del entorno. Son tantas las horas de trabajo que los hábitos de ocio también pueden cambiar al tener menos tiempo para asistir a los planes de amigos. Otras personas, por el contrario, idealizan tu rol.

Realiza tu propio análisis de ventajas e inconvenientes en la etapa inicial del negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *