6 acciones de marketing para promocionar una tienda

compras
El marketing es una necesidad fundamental de un negocio para dar a conocer un proyecto ante los potenciales clientes. ¿Qué acciones de marketing puedes poner en práctica en una tienda? En Empresariados te damos ideas.

Inauguración de la tienda

Esta fiesta de apertura forma parte del protocolo habitual de un negocio en la presentación comercial. Una inauguración en la que dar la bienvenida a quienes, de un modo potencial, pueden convertirse en clientes. Más allá de la inauguración inicial, también puedes organizar eventos de tu temática para dar una mayor presencia a tu valor de marca.

Código QR

La integración tecnológica está cada vez más presente en el marketing digital de las tiendas. El código QR es un formato interactivo por medio del que puedes compartir información de interés sobre posibles promociones o detalles sobre algún evento de moda organizado por la tienda, por ejemplo.

Colabora con microinfluencers

Los microinfluencers son aquellos expertos que cuentan con un amplio número de seguidores en redes sociales y tienen una voz de autoridad en su temática. Por esta razón, puedes buscar la colaboración de algún influencer local.

Marketing de proximidad

Si quieres dar a conocer una tienda, entonces, integra las nuevas tecnologías pero sin descuidar otras formas de promoción convencional. Por ejemplo, el buzoneo. Este marketing de proximidad te permite dar a conocer la tienda en el entorno próximo en el que está situada.

Atención al cliente

La principal herramienta de marketing de una tienda se nutre de la atención al cliente puesto que una experiencia de compra agradable aporta opiniones positivas por parte de los clientes en su entorno próximo.

tarjeta-cliente

Tarjeta de cliente

Muchas tiendas ya intengran este sistema que premia a los clientes por medio de un sistema de bonificación por puntos. Uno de los objetivos principales de este tipo de marketing es la fidelización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *