Autoestima para emprender con éxito


La autoestima es clave en cualquier ámbito de la vida, porque el amor propio conduce a una persona a una realidad concreta. Quienes tienen poca confianza en sí mismos, terminan confirmando a través de la acción sus propios pensamientos porque se predisponen de una forma negativa hacia la realidad.

emprendde nada, merece la pena poner el foco de atención en las posibles carencias emocionales recordando que antes que la faceta de emprendedor, está la de persona. ¿Cómo cultivar la autoestima para emprender con éxito?

En primer lugar, intentando entender que el ser humano, como ser único e irrepetible no puede disociarse de su verdadera personalidad aunque en ocasiones, haya personas que son de una forma en un contexto concreto y de otra forma en otro. Lo ideal es que seas mismo en el trabajo y en la familia. Intenta analizar en qué aspectos de la rutina cotidiana sufres más a nivel emocional para poder elaborar un plan de acción que te empodere a ti respecto a esas debilidades.

Para mejorar la autoestima también puede ser muy gratificante buscar la ayuda profesional adecuada, por ejemplo, contratar a un coach para iniciar un proceso de coaching. Pero también puedes hacer cursos sobre autoestima. Intenta tratarte a ti mismo del mismo modo en el que te tratan las personas que más te quieren y te hacen sentir bien a ti. Cultiva tu vida personal, cuanto más mejor. De lo contrario, el trabajo se convierte en un parche para tapar carencias personales que salen a la luz de nuevo con más fuerza ante el primer fracaso en el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *