Banco Popular y Banesto financiarán a las pymes con 800 millones


Banco Popular y Banesto no cierran el grifo de la financiación a las pequeñas y medianas empresas. Todo lo contrario, lo abren. Y es que entre las dos entidades está previsto que se inyecten en el tejido empresarial español un total de 800 millones de euros, de los que 400 millones serán aportados por Banco Popular, mientras que los 400 restantes se corresponden con la financiación que concederá Banesto a las pymes.

En concreto, el Banco Popular concederá estos 400 millones de euros para financiar proyectos de inversión y liquidez en condiciones financieras preferentes, gracias a un acuerdo alcanzado entre la entidad financiera y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Este acuerdo establece que el BEI concederá un crédito por valor de 200 millones de euros, cuantía que la entidad financiera deberá hacer llegar a las pymes para que puedan disponer de financiación para sus proyectos y que complementará con 200 millones de euros adicionales con los que se alcanza la cuantía global de los 400 millones de euros.

Por su parte, Banesto también concederá financiación a través de otro acuerdo con el BEI por el que se establecerá una línea de financiación de 400 millones de euros para proyectos promovidos por empresas que tengan una plantilla inferior a los 3.000 empleados. Del total de este importe de financiación, el 70% se destinará a la financiación de pymes con plantillas inferiores a 250 empleados. Todos los créditos se concederán en condiciones preferentes y se establecerá un plazo de entre dos y ocho años.

El acuerdo entre el Banco Popular y el BEI ha sido firmado por el director general de negocio de Banco Popular, Ángel Rivera, y la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, en las oficinas centrales de Banco Popular en Madrid, mientras que el acuerdo entre el BEI y Banesto ha sido suscrito igualmente por la presidenta del BEI, Magdalena Álvarez, y, en este caso, el presidente de Banesto, Antonio Basagoiti García-Tuñón.

Empresas, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *