Cinco consejos de marketing para editoriales pequeñas

libros
El sector editorial goza de buena salud actualmente en cuanto a nuevas iniciativas se refiere. ¿Cómo pueden las nuevas editoriales posicionarse en un mercado tan competitivo como el actual?

Blog corporativo

Si hay algo que valora un buen lector es tener la oportunidad de leer reseñas editoriales de los nuevos títulos del mercado, estar informado de las noticias sobre esta temática y obtener contenidos de calidad sobre la materia. Por esta razón, una nueva editorial puede invertir en un blog especializado que se convierta en una referencia para la comunidad.

Apoyo a nuevos autores

Las nuevas editoriales abren la puerta de la publicación a nuevos talentos que, desde la ilusión del momento, se implican en la promoción de sus obras a través de la convocatoria en su entorno social de la fecha de la presentación, así como de las redes sociales o la prensa local. Por tanto, las editoriales pueden trabajar en equipo con los propios autores.

Entrevistas en formato de vídeo

Una forma de dar visibilidad a los autores es publicar entrevistas en formato de vídeo con motivo del lanzamiento de su obra. Entrevistas breves en las que el público pueda conocer más información biográfica y profesional sobre esa persona.

Marketing de afiliación

Un tipo de promoción que puede llevarse a cabo con distintos tipos de medios literarios que participan de esta iniciativa al realizar sus artículos sobre los libros publicados y añadir un enlace en el post para impulsar la venta.

libro-abierto

Promociones

¿Qué gestos valoran los seguidores de las editoriales en las redes sociales? Por ejemplo, la participación en un sorteo con motivo del lanzamiento de una nueva obra. Es posible practicar este tipo de promoción en fechas literarias, pero también, en otras ocasiones de regalo en las que convertir un buen libro en un valor de presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *