El factor edad es una variable que también forma parte de la decisión de emprender. La etapa de los 50 años puede resultar especialmente compleja en quien vive, por ejemplo, un periodo de desempleo. O, también, en aquel que tiene el deseo de emprender pero descarta esta idea por miedo. ¿Cómo emprender después de los 50? En Empresariados te damos cinco consejos.
Convierte la edad en tu aliada
Una de las razones por las que muchas personas descartan esta idea en este momento es por creer que la edad es un inconveniente frente a la iniciativa de la juventud. Cambia tu percepción de este dato de tu biografía para apoyarte en tu experiencia, tus contactos, tu formación y tu trayectoria para dar el salto de montar un negocio.
Apuesta por el autoempleo
El factor edad sí es una variable que injustamente limita el nivel de empleabilidad de las personas en búsqueda activa de empleo. Esta es una de las razones por las que el autoempleo es una opción consciente para quien decide crear su buena suerte profesional a través de esta inversión en el mercado.
Consulta el asesoramiento de expertos
Para no dejarte llevar por el idealismo de tu idea de negocio es recomendable que recibas retroalimentación de otros profesionales que pueden completar tu visión a partir de sus ideas y puntos de vista.
Actualiza tus competencias digitales
No solo te fijes en la edad como factor de emprendimiento, sino también en el contexto actual. Emprendes en un momento en el que la digitalización es clave.
Crea un equipo intergeneracional
Desde el punto de vista de los recursos humanos, si tu equipo requiere de la participación de varias personas, es positivo que el proceso de selección tenga el objetivo de sumar a un grupo de profesionales con talento y de diversas edades.