Cinco consejos para mejorar la gestión del tiempo

profesionales-en-zona-de-trabajo
La gestión del tiempo puede ser el punto débil de emprendedores y profesionales por cuenta ajena. El tiempo siempre es el mismo pero nuestra disposición ante el reloj cambia. ¿Cómo mejorar esta optimización de la jornada?

Coherencia entre el propósito y la acción

Nos alejamos de nuestro propósito principal cuando más allá del plan teórico no mantenemos la coherencia con este guion. El compromiso con esta planificación prevista puede ayudarte a incrementar tu motivación al visualizar el momento de despedida de la jornada como el principal premio al haber terminado con los compromisos previos.

Identificación del punto débil

Cada persona es diferente, el ladrón de tiempo de un trabajador puede ser diferente al de otro. Incluso un mismo profesional puede experimentar limitaciones diferentes en espacios distintos. Tu empoderamiento para gestionar mejor el tiempo mejora cuando previamente conoces cuál es el aspecto a mejorar. De este modo, acotas el campo de situación.

Prioridades

El tiempo no es infinito, sin embargo, es positivo que puedas gestionarlo de manera proactiva atendiendo a esta selección. A través de tu plan de acción puedes mantener el foco en aquellas tareas principales de las que quieres ocuparte.

Desarrollo de nuevas competencias

El aprendizaje de nuevas habilidades y el refuerzo de los conocimientos influye en la propia gestión del tiempo mediante esta formación continua.

profesional-habla-por-telefono

Fortalezas

Identifica cuáles son tus fortalezas en la gestión del tiempo y valora posibles alternativas para incrementarlas. Por ejemplo, la tecnología te ofrece nuevos recursos de organización y planificación. Podrías utilizar algunas aplicaciones para este fin. También puedes formarte en cursos especializados sobre esta temática o iniciar un proceso de coaching.

Para finalizar, también es positivo que eleves la introspección para profundizar en torno a tus propias motivaciones porque las dificultades en la gestión del tiempo pueden ser un reflejo de algún aspecto a resolver a nivel interno. Por ejemplo, una decisión que estás posponiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *