Cinco creencias de los emprendedores exitosos


Muchas veces, las creencias que tenemos marcan el mapa de nuestra realidad. Por ello, cuando una persona cree que algo es posible se da cuenta de que puede alcanzar aquello que se propone. En cambio, desde la idea limitante del “no puedo” se potencian todas las debilidades y las carencias. Pero existen creencias generales que son afines a los emprendedores de éxito. Ideas que tú mismo puedes animarte a modelar para cambiar tu suerte en el trabajo.

Según Neil Patel existen varias ideas que son fuente de proyección para todo emprendedor. En primer lugar, un emprendedor no pierde su tiempo mirando al pasado sino que una vez que ya ha tomado una decisión, sigue adelante con ella. Centra toda su energía en esa idea, por el contrario, existen casos de personas que viven con el lastre del: “¿Qué hubiese pasado en caso de tomar otra opción?

Son personas apasionadas que tienen amor por su trabajo, les gusta aquello que hacen. Esto no tiene nada que ver con el afán de perfeccionismo sino con la dedicación. Un emprendedor cuida todos los detalles de su proyecto con mucho cariño. Son personas que se enamoran de su empresa, son capaces de vender el proyecto en el que creen ante los clientes. Por tanto, tienen una alta autoestima.

Además, tienen una visión adecuada del emprendimiento: se trata de resolver conflictos y de obtener un rendimiento económico. En relación con el personal de la empresa, son personas que contratan lentamente para poder elaborar un proceso de selección adecuado.

Estas creencias que son habituales en los emprendedores de éxito muestran el espíritu positivo de todo aquel que se atreve a creer en sí mismo y a su vez, en su negocio. Es imposible generar credibilidad en los demás desde la sensación de falta de valía personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *