Cinco errores que deberías evitar al hablar en público

publico
Son muchas las personas que tienen que afrontar este reto profesional en su rutina cotidiana. Hablar en público es una experiencia que te ayuda a evolucionar puesto que te permite poner en práctica cualidades que no podrías entrenar de otro modo. ¿Qué errores puedes evitar en ese caso? En Empresariados enumeramos cinco puntos.

Dependencia de la tecnología

Las tecnologías ofrecen ventajas, por ejemplo, los recursos visuales que complementan el contenido de presentación de la charla. Sin embargo, puede ocurrir que internet o el ordenador sufran una avería. Entonces, tienes que demostrar la habilidad de continuar con tu propósito porque la tecnología es un medio, no un fin en sí mismo.

Incumplir el horario previsto

Tan importante es cumplir el margen establecido en relación con el horario de comienzo y de despedida. Igualmente, no olvides reservar un margen de la charla para que los allí presentes puedan participar en una ronda de coloquio y debate.

Cuidado con el humor

Existen anécdotas que pueden servir para cambiar el ritmo de la charla y continuar con más interés. Sin embargo, conviene tener cuidado con el uso del humor porque el ponente no es un cómico profesional. Y el humor es tan subjetivo que, en caso de abusar de este recurso en exceso, puede producir el efecto contrario al deseado.

Falta de planificación

Un error que no deberían permitirse tampoco los oradores más experimentados. El público presente merece un respeto. Por tanto, cualquier ponente debería recordar que su charla comienza incluso antes del horario de inicio por medio de la elaboración del guión y el ensayo previo.

reunion

Ego

Lo más importante de la conferencia no es el ponente, sino el propio entorno de aprendizaje que surge en torno a ese encuentro donde nace una dinámica bidireccional de preguntas y respuestas gracias a las aportaciones de los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *