La búsqueda de una idea de negocio es un paso necesario para emprender. Encontrar un negocio rentable es un objetivo inherente al emprendimiento. En Empresariados compartimos cinco ideas para montar un negocio de alimentación.
1. Venta de fruta para empresas
Puedes encontrar propuestas que ofrecen este servicio en el mercado. Puntos de venta que ponen en valor la importancia de una alimentación de calidad en el espacio de trabajo. Este cuidado de la alimentación potencia el bienestar y, también, la motivación de los empleados.
2. Vending para negocios
Las máquinas expendedoras acercan a distintos puntos productos que los clientes pueden adquirir a través de esta máquina. El servicio de vending es muy demandado por las empresas que crean una zona de descanso en la que se reúnen los trabajadores. La innovación de este sector puede darte la idea de proponer un catálogo de productos saludables.
3. Tiendas de alimentación en pueblos
El emprendimiento rural es muy necesario puesto que los núcleos pequeños de población dependen de servicios básicos para mantener su calidad de vida en el lugar. Muchos lugares están observando cómo, con el paso del tiempo, como consecuencia del fenómeno de la despoblación, tienen menos servicios.
4. Librería gastronómica
Montar una librería es el sueño de aquellas personas que quieren montar un negocio en el sector del libro. Pero esta idea de negocio también puede estar muy unida al ámbito gastronómico en el ejemplo concreto de una librería especializada con un catálogo centrado en títulos de esta especialidad.
5. Servicio de coaching nutricional
Aquel profesional que tiene formación y preparación tiene la posibilidad de montar una consulta de coaching nutricional para asesorar y acompañar a los clientes en el objetivo de mantener una dieta saludable, modificar hábitos, corregir creencias limitantes y mantener la constancia en la práctica de los nuevos hábitos aprendidos para que el cambio sea real.