Cinco preguntas para emprender un negocio

emprendedor
A lo largo del proceso de creación de un negocio surgen muchas preguntas que el emprendedor se hace a sí mismo para poner en orden las piezas de un puzzle creativo que atraviesa distintas fases. Los preparativos previos a un negocio, son especialmente importantes para dar el salto. Estas son las cinco preguntas que todo emprendedor debe hacerse para emprender un negocio.

¿Cuál es la idea de negocio?

El corazón de un negocio es una idea que surge como una forma de inspiración permanente. Una idea que no tiene por qué ser novedosa puesto que es difícil inventar constantemente nuevas fórmulas en un mercado que cuenta con tal cantidad de servicios. Sin embargo, sí puedes marcar la diferencia en la forma de presentación de un producto o servicio.

¿Cómo vas a materializar la idea de negocio?

La idea es una pero la forma de llevarla a la práctica permite múltiples interpretaciones. Por ejemplo, si te gustaría montar una tienda de ropa puedes concretar si tu propósito es montar una tienda física en un local comercial o abrir un punto de venta online.

¿Qué recursos necesitas para materializar la idea?

Conviene elaborar un inventario de los recursos necesarios para montar el negocio con el fin de identificar aquellos que ya tienes disponibles y aquellos que necesitas encontrar para poder integrarlos a tu plan de acción.

¿Cuándo vas a dar el salto?

Muchas personas pasan mucho tiempo alimentando la idea en su mente de montar un negocio. Sin embargo, para que la idea tenga entidad es muy importante que el emprendedor se marque una fecha concreta para iniciar los trámites de creación del proyecto.

¿Por qué y para qué quieres montar un negocio?

Estas preguntas te ayudan a profundizar en las raíces de tu negocio desde una doble perspectiva. Desde la causa y también, desde la finalidad.

Deja una respuesta