Cinco razones por las que fracasa una página web


Tener una página web es una importante campaña de marketing para una empresa puesto que representa la forma de contacto más directo con los potenciales clientes. Sin embargo, existen tanta cantidad de proyectos en internet, que existen muchos que terminan fracasando. ¿Cuáles son las razones por las que se produce este fracaso?

No tener en cuenta a la competencia

Conviene tener en cuenta que la competencia es muy alta, por ello, el exceso de confianza es un gran error: es importante que estés atento a aquello que hace la competencia e incluso, que puedas ser amigo de ella. Así sucede, por ejemplo, cuando propones un intercambio de enlaces a una página que tiene una temática similar a la tuya.

Tienes que tener en cuenta a la competencia para poder aprender de ella y tomar ideas.

No actualizar la página web

Uno de los mayores errores es el de no actualizar la página web. Existen páginas que transmiten una imagen de caducidad total al comprobar que el autor solo publica en ella, cuando le apetece, sin ningún criterio lógico y objetivo. El lector y potencial cliente se merece un respeto, por ello, tiene que estar informado de cuándo vas a publicar. No se trata de decirlo explícitamente sino de actuar de forma coherente y que el lector pueda ver que esa página tiene vida.

La presentación de la página web

La presentación de la página web tiene que ser muy visual y atractiva. Existen páginas que transmiten caos en tanto que se ve más la publicidad que el propio contenido. En ese caso, el lector se siente engañado y estafado a nivel emocional.

No contratar a profesionales

Es importante contratar a profesionales para hacer una página web y no hacerlo, en muchos casos, tiene un precio más alto porque al final, lo barato sale caro.

Buscar el público objetivo

Es imoprtante definir el público objetivo porque solo cuando sabes a quién te diriges de verdad, puedes saber cómo hablarle a esa persona.

Deja una respuesta