El turismo es un concepto general, sin embargo, en la práctica puede acotarse en fórmulas más concretas que pueden inspirarte para emprender a través de una idea que está enfocada en esa dirección. ¿Cuáles son los diferentes tipos de turismo? En Empresariados te lo contamos.
Turismo de salud
El bienestar y el cuidado personal se han convertido en una filosofía de vida y en una necesidad en un contexto marcado por factores habituales como el estrés. La oferta de turismo cultural es una prioridad para quienes desean realizar una escapada con el propósito de enfocarse en este objetivo.
Turismo rural
En relación con la elección del destino, la oferta de turismo rural despierta la atención de tantas personas que desean experimentar el punto de vista de la vida relajada en el pueblo en un entorno de naturaleza en el que disfrutar de la gastronomía y actividades del lugar.
Turismo cultural
El conocimiento que aporta el arte, por ejemplo, se convierte en el principal atractivo de aquellos destinos que se posicionan como una referencia en este tipo de turismo centrado en el valor de una interesante agenda de actividades pensadas para los visitantes.
Turismo de congresos y reuniones
Mientras que otro tipo de turismo puede estar más enfocado en periodos específicos del año, por el contrario, la oferta de congresos y reuniones es un valor importante desde septiembre hasta junio. Las universidades son un activo para organizar y promover actos de este tipo a los que asisten profesionales de un sector en torno a la temática principal de la reunión.
Turismo de playa
Un valor diferencial para aquellos destinos situados en este entorno de naturaleza es posicionar la belleza del lugar como una característica de turismo de calidad para atraer a los visitantes que desean conectar con este paisaje de mar.