Cómo acertar en la elección de la franquicia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

franquicia
Muchos emprendedores deciden dar el paso de potenciar un proyecto a través del modelo de franquicia. En este caso, el franquiciado establece un vínculo contractual con el franquiciador. ¿Qué puntos puedes considerar para elegir tu franquicia?

Obligaciones y derechos como franquiciado

Este es uno de los puntos más importantes cuando un franquiciado quiere emprender un comercio a través de este vínculo de colaboración. Formar parte de una franquicia te ofrece unos derechos, pero también, obligaciones que son igualmente importantes. Y, por tanto, conocer ambos lados de la balanza te permite tomar la decisión con mayor realismo.

Inversión

Existen franquicias de distinto tipo, con mayor o menos nivel de inversión. Este es uno de los aspectos más importantes que puedes considerar puesto que el presupuesto está directamente vinculado con tus recursos y con las opciones de financiación.

Sector

Existen tantas temáticas diferentes que debes evaluar las ofertas disponibles en ese sector que te encanta. Es decir, debes sentir un interés por ese nicho de mercado, así como es positivo que tengas algún tipo de formación o de conocimiento sobre dicho sector. Consulta distintas propuestas de franquicias porque gracias a los distintos estilos de negocio tienes la oportunidad de concretar aquel con el que más te identificas.

elegir-franquicia

Contrato de franquicia

Desde el punto de vista legal, el contrato muestra la relación comercial entre un franquiciador y un franquiciado. Este contrato puede tener datos complejos, por esta razón, para conocer toda la información legal sobre cuestiones jurídicas, es fundamental que busques un experto en el tema que te oriente de forma externa a la propia franquicia.

Si tienes la oportunidad, también puedes hablar con otros franquiciados para conocer información de su experiencia a partir de su perspectiva. Estas segundas opiniones son muy importantes para contrastar los datos de la propia franquicia. También conviene consultar datos a través de fuentes seguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *