Cómo desarrollar el plan de comercialización del producto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Uno de los aspectos fundamentales que debe desarrollar una empresa es un plan de comercialización que integra la realización de unas acciones concretas dentro de un marketing eficaz: identificación de los puntos más destacados de los productos o servicios ofertados por la empresa, fijar el precio de cada producto (muchas empresas buscan la excelente relación de calidad y precio para atraer la atención de los clientes mientras que otras, ofrecen un valor añadido ante un coste más caro), concretar los medios de comunicación utilizados para promocionar un producto y conectar con los clientes. Un plan de comercialización es, por tanto, la elaboración de un plan de acción para dar a conocer un proyecto y consolidar la marca en el mercado.

Análisis situacional de la empresa

Para establecer un plan de marketing eficaz es importante potenciar el propio conocimiento de la empresa y también, del entorno para optimizar los recursos de éxito: saber cuál es el valor añadido que la marca quiere potenciar frente a la competencia (ventaja competitiva), analizar el lugar en el que está situado el local con el objetivo de valorar el grado de competencia cercano, identificar las vías de venta (cada vez existen más negocio que también ofrecen servicio de venta online).

Inversión en publicidad

Al elaborar un plan de comercialización eficaz también debe analizarse el ciclo de vida en el que se encuentra dicho producto: ¿Es un producto nuevo o consolidado en el mercado?

Desde el punto de vista de distribución del producto de la empresa también debe analizarse el coste de los gastos necesarios en transporte.

Determinar de acuerdo a un presupuesto establecido, los canales de inversión en publicidad para promocionar los productos de empresa valorando las ventajas que ofrece cada medio de comunicación poniendo en relación el tipo de canal con el perfil del cliente objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *