Muchas empresas contratan un diseñador gráfico para realizar tareas de marketing tan importantes como dar forma al logotipo de la empresa. Seleccionar a un profesional cualificado para realizar esta tarea es un paso importante. Conviene establecer un presupuesto previo de gasto para invertir en esta tarea con el objetivo de poder filtrar la búsqueda de profesionales cuyas tarifas se ajusten a tus expectativas. Al hacer una propuesta a distintos profesionales, es recomendable solicitar muestras de trabajos previos para consultar en el portafolio del diseñador gráfico, tareas previas que muestren su estilo de trabajo y su profesionalidad.
Observar el portafolio de trabajo del diseñador
El mejor modo de poder valorar el desempeño de un diseñador es a través de sus propias muestras de trabajo. Conviene consultar distintos profesionales para poder comparar. También puedes consultar información de distintos profesionales a través de su página web y de sus redes sociales.
Publicar una oferta de trabajo en un portal freelance
Para encontrar a profesionales competentes también es positivo publicar una oferta de empleo en bolsas de trabajo para autónomos indicando en la misma los detalles objetivos más importantes que debe de cumplir el candidato para poder postularse al puesto. Para poner un filtro previo también puedes añadir como requisito indispensable que el candidato presente tres muestras de trabajo.
Existen distintas especialidades en diseño gráfico por lo que para la elaboración del logo conviene apostar por un especialista en identidad corporativa que haya realizado trabajos similares a aquel que se le solicita. Por otra parte, también conviene valorar las propias habilidades comunicativas del diseñador para exponer sus ideas, expresar sus objetivos y observar si su filosofía de trabajo encaja con la propia empresa. Conviene valorar el carácter artístico y creativo de un diseñador por todo aquello que puede aportar a la comunicación de empresa.