La incertidumbre económica es uno de los riesgos que asume cualquier emprendedor que apuesta por una idea de negocio. El emprendimiento siempre implica un coste económico, sin embargo, lo ideal es buscar una fórmula para reducir la inversión.
Alquilar el local en lugar de comprarlo
Al alquilar un local, el emprendedor no tiene que hacer una inversión tan alta como si decide comprar un espacio comercial. Además, a través del alquiler es posible iniciar esta etapa profesional, observar si el proyecto da frutos y la evolución es positiva.
Trabajar a través del coworking
El sistema coworking es especialmente recomendable en el caso de aquellos negocios en los que se ofrecen servicios. En este caso, el coworker alquila un despacho de oficina por horas, en función de cuáles son sus necesidades. Al compartir gastos con otros compañeros de espacio, la tarifa mensual resulta mucho más económica que alquilar un local individual.
Montar una tienda a través de dropshipping
Montar una tienda online es una iniciativa que muchos emprendedores llevan a cabo con el fin de crear un negocio que permite una gestión eficaz contando con la colaboración de un proveedor que se encarga de la gestión de los envíos.
Emprender a través de franquicia
Existen franquicias de bajo coste que permiten a los franquiciados, montar un negocio recibiendo el saber hacer de una firma conocida.
Emprender desde casa
En la actualidad, muchos emprendedores deciden emprender desde casa a través de internet. En ese caso, el profesional crea una zona de trabajo en su propio domicilio. Los negocios online han abierto muchas puertas al talento emprendedor y una de las principales ventajas de esta forma de emprendimiento es la conciliación y la flexibilidad de horarios.
Estas cinco ideas para emprender con una menor inversión abren puertas a los emprendedores que quieren materializar su sueño de desarrollar su idea.