Cómo encontrar ideas para emprender durante un viaje

ideas-para-emprender
La búsqueda de inspiración es una experiencia frecuente en un emprendedor que desea montar su propio negocio. Un viaje es un plan de acción que presenta ante ti una fuente de información nueva que puedes conectar con la temática principal del emprendimiento. ¿Cómo encontrar ideas para emprender durante un viaje?

1. Arquitectura

Existen obras de arquitectura que han transformado el espacio en el que se encuentran, obras de reciente creación que marcaron un punto de inflexión en la zona. La integración de un edificio en el espacio y su influencia en la configuración de una nueva realidad también es una inspiración para observar el ejemplo del cambio en el emprendimiento contextualizado en un escenario propio.

2. Escribe aquello que te inspire

En tu particular diario de viaje también puedes hacer una mención de aquellos datos y detalles que han llamado tu atención. Una información que podrás llevarte de nuevo a casa para continuar profundizando en esta inspiración en tu rutina de siempre. La escritura es una recomendación práctica para no olvidar aquello que, de otro modo, tal vez no recuerdes unos días después.

mujer-con-un-mapa

3. Descubre el entorno

Antes de un viaje has dedicado un tiempo a informarte a través de distintas fuentes para planificar esta escapada. Pero cuando estás en el lugar, te encuentras en el momento ideal para habitar este momento con observación, atención consciente y contacto con la realidad. Por tanto, intenta aprovechar el tiempo que tengas disponible para sumar nuevas experiencias.

Por ejemplo, pasea por las calles más comerciales del lugar, observa qué tipo de comercio es el más habitual o aquellos aspectos que llamen tu atención. La admiración y la curiosidad son dos ingredientes que también pueden motivar una idea de emprendimiento cuando aprendes algo nuevo a partir de este ejemplo.

Un viaje amplía tu perspectiva porque describe un mapa de situación que va más allá de tu zona de confort.

Deja una respuesta